| |

Letras De Café

Fragmentos para degustar

  Aplicaciones para los amantes del café

Comprobar la calidad, descubrir recetas para preparar en casa o controlar los niveles de cafeína en el organismo son algunas de las funciones de estas increíbles apps, las cuales nos ayudan a tener una toda una experiencia cafetera. Estas son las aplicaciones que todo amante del café debe tener:

Coffitivity

Esta aplicación está hecha para satisfacer los oídos de los fanáticos del café. El entrechocar de los platos y cucharas, así como las conversaciones de fondo, son sonidos de cafetería con los cuales se busca que las personas se concentren, ya que se ha confirmado que escuchar sonidos con mucho movimiento alrededor genera un mayor grado de concentración.

Esta aplicación se encuentra disponible para iOS y Android, y es posible reproducirla incluso sin conexión a internet.

Barista Me

Perfecta para aquellos que quieren aprender a preparar una taza de café. Aquí podremos encontrar información de acuerdo a la cafetera que tenemos, variedades de granos, trucos profesionales sobre limpieza, proporciones y filtros. La aplicación se encuentra de forma gratuita en Android.

Java Mixing Guide

¿No sabes la diferencia entre un latte y un capuccino? ¡No te preocupes! Esta app te sacará de apuros ya que podrás conocer los ingredientes básicos de las bebidas de café o con café, perfecta para conocer sobre tu bebida favorita. Se encuentra disponible para Android.

KoHi

Lista para descargarse en la App Store, esta aplicación te ayudará a preparar el café para cada día. A través de una calculadora y un temporizador, la app enseña al usuario a preparar la taza ideal: se introduce la cantidad de café que se desea infusionar y cómo se infusionará, y KoHi indica el tiempo adecuado en que debe ser preparada la bebida.

Beanhunter

La aplicación perfecta para los viajeros que te ayudará a encontrar el mejor café de la ciudad. Se ayuda de tu GPS para localizar tu ubicación y de ahí dirigirte a la cafetería que se acople mejor a tu bolsillo, su innovador mecanismo se centra en las opiniones de los demás viajeros que hayan pasado antes por la zona en la que te encuentres. Se encuentra disponible para Android e iOS.

Up Coffee 

Categorizada en la plataforma Apple Health, es ideal para controlar tus niveles de cafeína ingeridos cada día. En ella indicas la cantidad de tazas, el tipo de café y la hora en la que lo consumiste para darte el nivel de cafeína en tu cuerpo, así como indicar la hora en la que tus niveles de cafeína estarán aptos para descansar bien por la noche.

Intelligentsia Coffee

En esta app para iOS es posible consultar la temperatura, el tiempo y la cantidad de grano para preparar un buen café. Fabricada por la empresa elaboradora de café Intelligentsia Coffee de Chicago, la aplicación incluye una guía de mezcla de café, un temporizador y una calculadora; también permite elegir el método de infusión. Se introduce el peso de los granos que se usarán y el sistema indica cuál es la cantidad de agua que se debe utilizar. A su vez, ofrece la posibilidad de comprar los granos de Intelligentsia Coffee sin salir de la comodidad de tu hogar.

 

¡Si quieres aprender mucho más sobre el café, no olvides que puedes encontrar todos los cursos para convertirte en un experto aquí!

 

Referencias:

https://itunes.apple.com/mx/app/intelligentsia-coffee/

https://itunes.apple.com/mx/app/up-coffee/

https://play.google.com/store/apps/

https://itunes.apple.com/mx/app/kohi-pour-over-coffee-brewing/

http://blog.ono.es

http://www.planetajoy.com/


Tags

 

Todos los derechos reservados a Asociación Mexicana de Cafés y Cafeterías de Especialidad A.C.