| |

Letras De Café

Fragmentos para degustar

  #AsociadoAMCCE: Bombo Spresso

Conoce a Bombo Spresso y visítalos en:

Diagonal Golfo de Cortés 4114-1, Guadalajara, Jalisco/ Teléfono: 01 33 3813 1935

Facebook https://www.facebook.com/bombospresso/

Web: http://bombo.mx/

 

AMCCE: ¿Ya te dedicabas al café? ¿Por qué el café?

Bombo Spresso: El Café ha sido parte de mi vida cotidiana desde hace más de 25 años, su sabor, su cultura, son parte de mi esencia, poco a poco fui tomándole cariño y mucho interés.

AMCCE: ¿De dónde surge la empresa? ¿Cuál fue la idea original?

Bombo Spresso: Mi esposa tiene un negocio diferente, de seguridad privada y yo tengo un negocio diferente, un laboratorio creativo, decidimos entre los dos construir una cafetería como un sueño mutuo, conforme fuimos analizando el qué hacer nos inclinamos en desarrollar un concepto a partir de una Cafetería de Especialidad, así que lo planeamos con un año y medio de anticipación, creando con mucha honestidad y mucho aprendizaje nuestro concepto.

AMCCE: ¿Tu empresa se parece a lo que habías imaginado en un principio?

Bombo Spresso: No, teníamos una idea de qué queríamos, conforme fue pasando el tiempo trabajábamos mucho en el diseño, en el lenguaje, en los procesos, en la búsqueda del café que necesitábamos, hasta llegar a lo que es hoy en día.

AMCCE: ¿Cuál es la idea de tu logotipo? ¿Qué significa?

Bombo Spresso: No tiene un significado que tenga referencia al café, nos gustó mucho fonéticamente y a partir del nombre desarrollamos la imagen basada en la "B" de Bombo y otro basado en "BOMBO" quisimos representar trazos círculos que denotaran movimiento y colores cafés, muy enfocados a la tierra, al cultivo y al negro como parte de una personalidad sobria y elegante.

AMCCE: Describe brevemente qué ofrece tu empresa

Bombo Spresso: Buscamos que el Café hable por sí mismo, que todos aprendamos a disfrutar su sofisticado sabor, su limpieza, su pureza y revaloricemos todos la complejidad y trabajo que hay detrás y sobre cada taza que servimos.

AMCCE: ¿Cómo defines a tus clientes? ¿Hay alguno que sea constante? ¿Por qué tiene preferencia por ustedes?

Bombo Spresso: Tenemos varios clientes que nos visitan a diario, la mayoría nos prefieren por nuestra calidad, por el servicio y por el confort del espacio.

AMCCE: ¿Qué es lo que más te ha gustado de esta experiencia del negocio de café?

Bombo Spresso: Ha sido una experiencia fenomenal, conocer a gente diversa, saber que construyes un lazo afectivo con gente afín a tu producto, a crecer como persona, a conocer cada día que pasa el difícil sentido del mercado, sus hábitos y sus formas de disfrutar el Café.

AMCCE: ¿Cuál ha sido tu aprendizaje más duro?

Bombo Spresso: La paciencia. Ser consistente, ser consiente que las cosas se construyen poco a poco y no desesperar, acabamos de cumplir 3 años y eso ha sido gracias a la visión y a la paciencia.

AMCCE: ¿Qué criterios sigues al contratar personal?

Bombo Spresso: Qué les guste el café principalmente, que les guste el concepto y que vean a bombo como una extensión suya, que sientan apoyo y sentir de parte de ellos un compromiso real.

AMCCE: ¿Dónde ves a tu empresa en 5 años?

Bombo Spresso: Con una segunda sucursal y con más clientes en la actual.

AMCCE: ¿Cuáles son los retos para un empresario como tú?

Bombo Spresso: Los retos son seguir manteniendo la visión, la filosofía, el cariño, la calidad, el servicio y el compromiso con nuestra marca y ser fieles a nuestro concepto.

AMCCE: ¿Por qué crees que es importante pertenecer a la AMCCE o patrocinar las competencias de cafés especiales?

Bombo Spresso: Porque pertenecemos a un segmento muy pequeño y selecto, con un concepto sólido y creemos que es muy importante estar afiliados a ustedes, nos permitirá contar con mayor información, y también por imagen de Bombo.



 

Todos los derechos reservados a Asociación Mexicana de Cafés y Cafeterías de Especialidad A.C.