| |

Letras De Café

Fragmentos para degustar

  Bebidas para hacer frente al calor

¿Te encanta el café y buscas una bebida con cafeína que te ayude a sobrellevar el calor? Existen muchas personas que no podemos iniciar nuestros días sin una buena taza de café, el problema es que el calor ha comenzado a inundar las calles, por lo que parece contradictorio tomar café caliente.

 

Así que decidimos darnos a la tarea de hacer un compilado de recetas de bebidas refrescantes con base de café, desde delicias provenientes de Italia, el famoso Cold Brew y algunas un poco más exóticas para hacerte frente a las altas temperaturas.

 

Desde Italia


Affogato: Solo necesitas agregar un delicioso café espresso sobre unas bolas de helado de vainilla (la cantidad del helado es tu elección).

Crema di Caffé: Vierte en un vaso crema batida, azúcar y café frío. Mueve suavemente la mezcla hasta que se incorporen cada uno de los ingredientes. Añade un poco de licor de café y ¡voilá!

 

Cold Brew

Lo primero que debes hacer es una infusión de café con agua a temperatura ambiente durante 8 o 12 horas. Debes servirlo con mucho hielo. 

 

Más opciones

Clásico frappé: Pica hielo con una batidora y viértelo en un vaso. En otro recipiente mezcla un espresso con jarabe de chocolate y una taza de leche. Incorpora la mezcla en el vaso con el hielo. Adorna con crema batida y chocolate rallado.

Chocolate y menta: Derrite a fuego lento un poco de chocolate amargo (100 gr) y pásalo por un colador. Deja que la mezcla se enfríe y añade un poco de licor de menta. Mezcla todo con la batidora. Pica hielo y viértelo en un vaso. Después, incorpora un poco de helado de vainilla y vierte la mezcla. Adorna con un poco de chocolate rallado.

 

Ya no tendrás que despedirte del café durante la época de calor, ¡disfruta!

 

Referencias:

https://uncafetito.com/

http://www.elsalvador.com/

http://am-elsalv-cdn.agilecontents.com/

https://uncafetito.files.wordpress.com/

 



 

Todos los derechos reservados a Asociación Mexicana de Cafés y Cafeterías de Especialidad A.C.