| |

Letras De Café

Fragmentos para degustar

  Café Beraca creciendo conjuntamente en Chiapas, México

La idea surge en las montañas de los altos de Chiapas a aproximadamente 1400 y 1800 metros sobre el nivel del mar.  El principal objetivo de Café Beraca era ayudar  y consolidar a pequeños productores en mercados más grandes recopilando el café a un precio justo.  La empresa crecer conjuntamente ayudando a pequeños caficultores a mejorar sus cultivos, cosechas y producción en conjunto.

Inicialmente contaban con una hectárea para cultivar café y hace 7 años tuvieron la oportunidad de adquirir 4 hectáreas más en donde hoy en día cosechan distintas variedades de café arábica: Typica, Bourbon, Caturra, Mondo Novo y Maragogype.  La oportunidad que tuvieron de adquirir nuevas tierras les dio la oportunidad de desarrollar de manera más profesional la producción, comercialización y exportación de café en la zona de los altos de Chiapas y además les ayudó a colaborar con la mejora continua de sus tierras y de los pequeños productores de la zona. 

La idea del nombre Beraca corresponde a un pasaje de la Biblia (2 Crónicas 20:26) en donde se refieren a un valle como “el paraje de Beraca” haciendo alusión a una bendición.  Su logotipo representa a un atardecer con el sol ocultándose en las montañas de Chiapas.

La empresa ofrece café de altura con calidad de exportación y orgánico en diferentes presentaciones: café verde, tostado en grano, tostado y molido y a granel.  Sus clientes son exigentes y estos son constantes, Beraca ha notado como mes a mes incrementa la demanda del consumidor por su café.  Les gusta trabajar bajo pedido para garantizar la frescura de su producto y además cuentan con puntos de venta como las tiendas Super Mayoreo Naturista.

Consideran que el mundo del café es fascinante y consideran que México es un país privilegiado en donde se produce uno de los mejores cafés de altura cosechados bajo sombra del mundo. Es para ellos difícil exportar y comercializar su café ya que hay muy poco apoyo del gobierno.  Pese a la falta de apoyo, esperan que en 5 años Beraca sea una de las exportadoras y productoras más grandes de café en Chiapas, generando mayor responsabilidad civil y apoyando aún más a los pequeños productores indígenas de la zona.

Con el paso del tiempo esperan mejorar sus procesos y las cosechas manteniendo contentos a sus clientes ofreciéndoles siempre la mejor calidad y creciendo conjuntamente con la comunidad cafetalera de Chiapas.

Síguelos en sus redes sociales:

Facebook: https://www.facebook.com/cafeberaca33/

Más información sobre Café Beraca:

Dirección: Crescencio Rosas #29, Barrio de San Antonio San Cristóbal de Las Casas, Chiapas México

Teléfono: 52 967 125 0190

 



 

Todos los derechos reservados a Asociación Mexicana de Cafés y Cafeterías de Especialidad A.C.