| |

Letras De Café

Fragmentos para degustar

  Café Punta de Chiapas

Como empresario, descubrir que el café de México tiene mucha calidad, que el consumo creciente en nuestro país y que te puedes relacionar con todo el proceso, desde la siembra hasta la venta del producto ya tostado es fascinante, y es muy gratificante ver que el cliente queda satisfecho con tus productos.

Así es como el equipo de Café Punta de Chiapas ve el negocio del café. Antes se dedicaban a la prestación de servicios corporativos y empresariales en las áreas fiscal, legal y financiero, pero pronto se interesaron en el mundo del café por gusto personal y por sus características en cuanto a calidad.

El concepto inicial no fue poner una cafetería, en realidad lo que Café Punta de Chiapas buscó desde el principio era abarcar el mercado de restaurantes, hotelería, eventos, retail y supermercados. Empezaron solo comercializándolo y en cierto momento, empezaron también a producirlo como parte del crecimiento de la empresa.

La idea original no se parece en nada a como es actualmente la empresa. Ha avanzado poco a poco y ha descubierto que el mercado es muy demandante y busca mucha calidad en los productos. No ha sido fácil pues hay mucha competencia pero la clave de su éxito ha sido la evolución y la innovación.

Su logotipo representa a una típica mujer chiapaneca, con el folclore de su estado, con los matices y colores que representan esa pasión, resaltando el color rosa en su expresión más popular y con mucha elegancia. Es un concepto que se apega a la gente y habla de ella, más que del producto.  Hace honor a los productores y a su cariño por la tierra, la semilla, la región y el esfuerzo que hacen para que llegue el mejor producto a tu mesa.

Café Punta de Chiapas ofrece una gran variedad de productos y servicios de café Premium de la mayor calidad, por el tipo de mezcla, tostado, el tipo de grano, textura, aroma, sabor y siembra. Es un café 100% orgánico, de altura y se comercializa en cadenas restauranteras, catering, eventos y también da servicios para activaciones de marca y ventas cruzadas.

En su búsqueda de consolidarse también como una empresa exportadora, siguen trabajando abriendo mercados no explorados por los productores nacionales, demostrando así a los grandes acaparadores que los productores en México pueden encontrar otros mercados. 

Si deseas conocer más sobre sus productos, pedir cotizaciones y servicios contáctalos:

26431838

Tu cómo Café Punta de Chiapas, asóciate a la AMCCE.

 



 

Todos los derechos reservados a Asociación Mexicana de Cafés y Cafeterías de Especialidad A.C.