| |

Letras De Café

Fragmentos para degustar

  Café y chocolate

¡Simplemente irresistible! Es muy común que en algunas cafeterías sirvan nuestra taza de café con un pequeño trozo de chocolate a lado o que existan gran variedad de bebidas hechas con café que incorporen el cacao en polvo, logrando un maridaje perfecto.

Aunque regularmente el término maridaje se utiliza en el ámbito vinícola, la palabra proviene del verbo “maridar”, el cual se relaciona con “matrimonio”. Y es que el maridaje es la unión o casamiento de dos elementos que se complementan entre sí.

El café es una bebida que, si se prepara correctamente, nos permite explorar un sinfín de sabores y aromas, y no hay nada como el chocolate para sacar lo mejor de nuestra bebida favorita.

¿Por qué hacen tan buena pareja?

Existen muchas variedades y formas distintas de tomar café, con sabores y aromas diferentes. El café nos presenta un gran mundo de perfiles organolépticos con los que experimentar, y el chocolate no se queda atrás en cuanto a variedad. Existen muchos tipos de chocolate y dependiendo del porcentaje de cacao pueden ser más o menos intensos, dulces o amargos, crujientes o cremosos; Su sabor también puede cambiar si se le añade leche, frutos secos, cremas, aromas o especias. Por eso el café y el chocolate nos ofrecen todo un mundo de posibilidades para deleitar nuestro paladar.

Combinaciones Irresistibles

Café cortado y chocolate negro al 52% con almendras. Al no tener mucha leche, el cortado armoniza bien con el suave sabor del cacao, y las almendras añaden textura y sabor.

Espresso y chocolate negro al 70% o trufas rellenas de licor. Un café corto y con cuerpo hace buena pareja con sabores igual de intensos.

Café largo o americano con brownie o tiramisú. Estos postres están llenos de aromas y además ofrecen una textura cremosa que ayudan a balacear el sabor del cacao.

Café latte con chocolate al 90%-99%. Un alto porcentaje de cacao no es apto para todos debido a que casi no tiene azúcar y su sabor amargo puede molestar a los primerizos. El latte es un café suave, aromático y muy agradable en el paladar, que calma la potencia del chocolate tan puro.

Café con chocolate afrutado. Un café de tamaño medio, como el que tomamos en el desayuno, preparado con granos de Oaxaca o Chiapas, es una bebida que combina a la perfección con chocolate con notas de naranja o cerezas, creando verdadera armonía con el café.

¡Descubre todo un mundo de sensaciones para tu paladar!

 

Referencias:

amantesdelcafe.org

chocozona.com

foodandtravel.mx

www.bestfon.info



 

Todos los derechos reservados a Asociación Mexicana de Cafés y Cafeterías de Especialidad A.C.