| |

Letras De Café

Fragmentos para degustar

  Café y salsa BBQ

¿Café y salsa de barbacoa? Sí, aunque te cueste creerlo el café y la famosa salsa BBQ pueden ser un dúo exitoso. Si bien, la famosa salsa suele ser ideal para acompañar la carne de cerdo, también puede ser un buen acompañante para el café, el chiste está en mantener la mente abierta para esta exótica y deliciosa combinación.

Salsa BBQ y café

La idea de fusionar el sabor del café y la barbacoa fue de Chris Arnold, del portal I need coffee, quien cocinaba algunas costillas de cerdo mientras hacía mucho calor. Había estado bebiendo té helado, pero lo que realmente deseaba era un café, así que comenzó a experimentar con el café helado y una cosa llevó a otra, se dio cuenta que el cerdo con salsa BBQ sabía mejor cuando tomaba su bebida, gracias a algunos matices del café. Así fue como surgió la idea de hacer una salsa combinando ambos sabores. La receta que te compartimos a continuación es para probarla con costillas de cerdo pero, si lo prefieres, te invitamos a experimentar con otros tipos de carne y, ¿por qué no?, otros tipos de salsa: podrías darle una verdadera sorpresa a tu paladar.

Salsa BBQ con café

1/3 de taza de tu café tostado favorito

2 cucharadas de azúcar morena

2 cucharadas de sal kosher

1 cucharada de pimienta negra molida fresca

1 cucharada de chile en polvo

1 cucharada de comino

1 cucharada de polvo de ajo

 

Mezcla todos los ingredientes bien y aplica generosamente a cada una de las costillas de cerdo. Pon las costillas a asar en la parrilla.


 

Salsa BBQ con espresso

1 botella de tu salsa de barbacoa favorita

4 onzas de tu bebida favorita o espresso

2 cucharadas de salsa tabasco

1 cucharada de pimienta negra molida fresca

1 cucharada de tu whisky favorito

 

Prepara el café como lo haces usualmente e incorpora, al final, cada uno de los ingredientes. Si la salsa se adelgaza mucho, ten otra botella de salsa BBQ a la mano y agrega lo suficiente para lograr la consistencia deseada. Aplica a las costillas de cerdo antes de poner en la parrilla.


No olvides que las recetas anteriores son solo una guía: juega con los sabores y experimenta con ingredientes como romero, jengibre, cilantro, canela o nuez moscada. ¡Sé creativo y deleita a tu paladar!

 

Referencias:

https://ineedcoffee.com/

http://dailywaffle.com/

http://tastykitchen.com/


Tags Salsa BBQ 

 

Todos los derechos reservados a Asociación Mexicana de Cafés y Cafeterías de Especialidad A.C.