| |

Letras De Café

Fragmentos para degustar

  Conoce las cafeterías literarias

Desde hace algún tiempo se han abierto una gran cantidad de cafeterías que terminan haciendo espacio a los libros entre sus estantes y mesas. Esta tendencia se ha ganado el corazón de los amantes de la literatura y el café, encontrando un lugar cómodo y confortable para leer mientras disfrutan de su bebida favorita.

A través de grandes ventanas, estos locales nos presentan sillones, mesas y estantes que nos invitan a pasar un rato agradable: un mundo lleno de literatura por el cual viajar con una taza de café en la mano. Poco a poco, se suman nuevos clientes a estos nuevos espacios.

Un lugar con buena calefacción, una taza de café caliente, un espacio tranquilo, una silla o sillón cómodo y un libro son una excelente combinación para muchos amantes de la lectura. Las cafeterías literarias juntan dos grandes placeres: degustar una buena taza de café, desayuno o almuerzo mientras se lee un fragmento de un libro o un escritor hace la presentación de alguna de sus obras.

Por tanto, el café literario es un lugar donde se toman bebidas, principalmente el café, ya sea espresso, cappuccino, con crema irlandesa, latte, frapuchino, moka, etc. Un sitio donde se pueden reunir amigos y familiares, así como compartir el gusto por la literatura. El perfil de los clientes-lectores es muy amplio, ya que llegan tanto jóvenes como adultos a consultar o comprar los títulos que ahí se encuentran.  A todos los visitantes los une el placer por la lectura.

Los días fríos o de lluvia invitan a refugiarse en estos espacios tranquilos, con música cuidadosamente seleccionada, luz tenue y cálida decoración. En algunos de estos locales los libros que se encuentran ahí pueden leerse, mientras que en otras, los libros deben ser primero comprados. Todo depende del local.

Los dueños de las cafeterías literarias buscan constantemente fórmulas de seducción para atraer a un mayor número de clientes, debido a que cada vez son más las personas que prefieren descargar los libros en sus dispositivos electrónicos que hojear los de papel. De esta manera, las cafeterías y las librerías se han unido para lograr que sus productos conquisten a un mayor número de personas.

Los cafés literarios pueden lograr lazos muy fuertes entre los autores que asisten a estos recintos y los lectores, por ello te invitamos a visitar estos fantásticos lugares. ¿Cuáles son tus cafeterías literarias favoritas?

 

Referencias:

https://vidayestilo.terra.com.mx/

http://www.eldinamo.cl/

http://blogs.stilo.es/

http://cdn.diarioabierto.es/

 

 

 

 

 



 

Todos los derechos reservados a Asociación Mexicana de Cafés y Cafeterías de Especialidad A.C.