| |

Letras De Café

Fragmentos para degustar

  Conoce los beneficios de café en tu cabello

Si bien el consumo de café suele asociarse con el aumento de energía y forma parte de la rutina diaria de miles de personas, la cafeína también puede brindar otros beneficios al metabolismo, la regeneración celular, el mejoramiento de nuestra circulación y el crecimiento capilar.

Son bien conocidos los beneficios antiinflamatorios y anticelulíticos de la cafeína, pero un estudio ha revelado que también puede ser un gran aliado para conseguir mejorar la apariencia de nuestro cabello, haciéndolo crecer más fuerte, abundante y sano.

Un estudio científico realizado por la Universidad de Lübeck (Alemania) y publicado por el International Journal of Dermatology, reveló que la cafeína puede estimular el crecimiento del cabello. La cafeína bloquea los efectos de la hormona DTH, una hormona presente en nuestro organismo que suele provocar la muerte de las células que fortalecen nuestro cabello; de esta manera, la cafeína evita la caída abundante de cabello y prolonga el ciclo de vida del folículo piloso.

Gracias a este estudio, se demostró que los folículos pilosos femeninos son más sensibles y responden más rápidamente al tratamiento con cafeína que los masculinos. "Cuando hicimos el experimento de aplicar la solución de cafeína en los folículos pilosos frágiles, observamos que la velocidad del crecimiento se incrementó en un 25%", explicó el dermatólogo encargado del estudio, Tobias U. Fischer.

Además, la cafeína también promueve el flujo sanguíneo, lo que mejora la distribución de los nutrientes, esto ayuda a que nuestro cabello luzca mucho más fuerte y saludable, además de evitar su quiebre. De igual manera, sus propiedades antioxidantes ayudan a combatir el envejecimiento prematuro de nuestro cabello.

El problema es que si queremos conseguir este efecto en el cabello, según los expertos, deberíamos consumir entre 45 y 50 tazas de café al día para lograr los niveles necesarios en nuestro organismo. Por lo que tomar café en la mañana no te ayudará a obtener beneficios capilares, así que deberás utilizar productos que contengan cafeína, como mascarillas, acondicionadores, shampoos o cremas, así como recurrir a tratamientos caseros.


¿Te animas a utilizar cafeína para mejorar tu cabello?

 

Referencias

http://www.marie-claire.es/

http://peru.com/

http://www.leapcommunications.co.za/

http://www.get-the-look.com.mx/

https://cde.peru.com/

http://consalud.es/

 


Tags Cabello Belleza 

 

Todos los derechos reservados a Asociación Mexicana de Cafés y Cafeterías de Especialidad A.C.