| |

Letras De Café

Fragmentos para degustar

  Cursos en AMCCE certificados por la SCA

En la Asociación Mexicana del Café y Cafeterías de Especialidad se otorgan certificaciones acreditadas por la Specialty Coffee Association (SCA), una organización que representa a todos los sectores de la industria del café y con presencia en más de 40 países.

La SCA  tiene varios cursos, que pertenecen a diferentes programas educativos que están diseñados para conseguir una preparación profesional en la industria del café de especialidad:

Introducción al Café

Es el curso más básico del programa. Es una inmersión a los conceptos generales para entender el mundo delc café. Podrás conocer acerca del origen del café y cómo ha llegado a ser un producto comercializado en todo el mundo. Este módulo ofrece una visión general de toda la cadena de valor.

Barista 

Un barista es el profesional especializado en el café de alta calidad, su labor es crear nuevas y diferentes bebidas, así como de su presentación.

Las clases están diseñadas para acelerar la instrucción en la preparación de bebidas, operación de equipos y servicio al cliente. Al finalizar, los graduados adquieren un conjunto de habilidades para mejorar la calidad de su trabajo en cualquier cafetería con altos estándares, además de obtener habilidades avanzadas y nuevos conocimientos que los convertirán en un expertos.

Brewing

Enfocado en la variedad de métodos para preparar café y las variables que influyen en la extracción. Tiene una aproximación práctica sobre los perfiles de tueste, métodos de extracción, medición de la concentración y graficas sobre la extracción del café. Este curso es complemento indispensable para baristas y catadores e incluso tostadores, entenderán a profundidad las variables de los procesos de preparación del café.

Café Verde

Conectando a los agricultores con clientes de todo el mundo, los compradores de café son el vínculo de la producción con el consumo y los guardianes de la calidad en el café especial. Para aquellos que aspiran a impactar a las comunidades de todo el mundo, este curso les ayudará a lograr un equilibrio en las finanzas, visualizar estrategias y adquirir habilidades de evaluación sensorial.

Con una red de comercio mundial formada por productores, importadores, comerciantes y compradores, el café viaja por un largo y sinuoso camino antes de que entre en contacto con un tostador. Cómo llega allí y quién está involucrado, es parte fundamental para entender la cadena de suministros, desde la negociación de contratos hasta los mercados financieros.

Tostador

Tostar café no es tarea fácil pero con la instrucción adecuada de la mano de expertos reconocidos que están respaldados por décadas de experiencia, comprensión científica y liderazgo, puede hacerlo más sencillo. 

Invertir en su carrera de tostador con la instrucción de expertos reconocidos y una educación respaldada por décadas de experiencia, comprensión científica y liderazgo de pensamiento, es una gran inversión. El taller de torrefacción le ayudará a crear cafés espléndidos.

Este curso presenta un programa en el que los estudiantes desarrollarán sus habilidades sensoriales, aprenderán a evaluar el café tostado para el control de calidad y establecerán un dominio de los aspectos técnicos requeridos para manipular con seguridad y efectividad el equipo de tostado. Aspectos prácticos como el control de inventario y la gestión de la producción ayudan a completar un currículum para ser un experto.

Habilidades Sensoriales

Los catadores de café contribuyen al programa de compra de una organización, establecen protocolos de control de calidad, definen y protegen los estándares de la bebida, construyendo su reputación y manteniendo su integridad.

Este curso está diseñado para desarrollar el paladar y su carrera como experto en café, preparándolo para trabajar en evaluación y análisis con la confianza necesaria para participar en la toma de decisiones de alto riesgo. Pero aunque sirva para desarrollar catadores, es importante también que cualquier profesional del café esté capacitado y que desarrolle sus habilidades sensoriales para conocer qué calidad es la del café que está tomando.

 

Referencias:

http://www.sca.coffee/

http://www.gourmetcoffeeuk.com/

http://elsibaritaurbano.com/



 

Todos los derechos reservados a Asociación Mexicana de Cafés y Cafeterías de Especialidad A.C.