| |

Letras De Café

Fragmentos para degustar

  De la vista nace el amor: Café y publicidad

 

Sin lugar a dudas, el café es una de las bebidas más populares alrededor del mundo. Gracias a su comercialización en occidente a finales del XIX, hizo que diversas marcas buscaran conquistar el paladar de las personas y fidelización de sus clientes, por ello, la publicidad se convirtió en una herramienta clave para aumentar la cultura del café.

Gracias a la publicidad desplegada en todos los canales posibles, es que aumentó el apogeo de las cafeterías, cafeteras y productos derivados del famoso cafeto. Todo esto con un solo fin: hacernos desear un delicioso café y convirtiéndolo en un verdadero protagonista de nuestra vida cotidiana, imprescindible para despertar o socializar.

Si algo nos ha enseñado la publicidad, es que una imagen vale más que mil palabras. Las fotografías como elemento principal en la composición de anuncios son comunes, sobre todo cuando tenemos un elemento que ayuda a jugar con él. Ya sea por medio de imágenes divertidas o congelando el movimiento, la publicidad sobre el café nos ayuda a ver detalles que, muchas veces en el día a día, son imperceptibles para nosotros.

Cada imagen lograda para una fotografía o video nos evoca un sabor, calidez e, incluso, puede ayudarnos a recordar el aroma placentero que exhala el café. ¡Una verdadera explosión de sabor para nuestros sentidos y mente!

De igual manera, el humor o alguna frase ingeniosa han demostrado ser muy efectivos. Por ello es normal encontrarnos con diversos ejemplos de este tipo. Otro recurso exitoso es el utilizar celebridades para promocionar una marca específica, como es el caso de George Clooney. Otros, nos han dejado grabados sus logos en la cabeza, como el caso de cierta sirena que dejó los mares y ahora vive en las cafeterías. Otras más, han logrado, por medio de colaboraciones con diseñadores famosos, darnos una imagen glamorosa del café al fusionarse con moda o arte.

Sin importar cuáles sean nuestras marcas favoritas, el café ya forma parte de nuestra vida, ya que es una bebida global. ¿Qué slogans recuerdas o qué comerciales siguen estando en tu memoria?

 

Referencias:

http://cdn22.paredro.com/

https://elpatiodeldiseno.files.wordpress.com/2011/09/01.jp

http://www.disenofilia.com/publicidad-una-taza-de-cafe

https://uncafetito.com/2015/01/22/publicidad-y-cafe-campanas-fascinantes/

 

 


Tags Publicidad 

 

Todos los derechos reservados a Asociación Mexicana de Cafés y Cafeterías de Especialidad A.C.