| |

Letras De Café

Fragmentos para degustar

  El café, un excelente antioxidante natural.

Los que amamos el café, sabemos que es más que una bebida llena de aroma y sumamente exquisita, conocemos todos sus beneficios y es por eso que le tenemos tanto cariño, pues no solo nos da el empuje que necesitamos para aterrizar en la mañana después de un profundo sueño, aumenta nuestro estado de alerta, nos ayuda a concentrarnos y gracias a la maravillosa cafeína nos llena de energía para realizar las actividades diarias.

Es indispensable en el estudio, en el trabajo, para socializar o para la digestión, el café es sin duda un regalo, algo que hemos integrado a nuestras vidas por sus múltiples beneficios, pero, a pesar de todo esto, aún existe mala prensa alrededor del mismo, y mucho tiempo fue señalado como el causante de trastornos graves de salud y del sistema nervioso.

Afortunadamente esos mitos se han dejado atrás y ahora se reconoce que el café es un grano con excelentes beneficios para la salud, entre ellos, la cantidad de antioxidantes que aportan a nuestro cuerpo, de hecho consumir de dos a cuatro tazas de café al día, aseguran que aprovechemos de mejor manera las bondades de esta bebida.

El café es tan rico en antioxidantes, que se encuentra en el sexto lugar de entre 50 alimentos con grandes cantidades de estas moléculas, esto debe ser suficiente para que comiences a desvanecer todas esas ideas erróneas sobre el consumo de este grano, aunque después del proceso de tostado, molido y preparación de la bebida, el café pierda un poco de esta cantidad de antioxidantes, sigue proporcionando la cantidad suficiente que tu cuerpo necesita para regular la producción de los radicales libres.

Una taza de café de 12 oz proporciona entre 200 a 500 mg de antioxidantes, esto es mayor incluso que  el chocolate, el té verde o el té negro.

Si bebes de 2 a 4 tazas como antes mencionamos, tienes la cantidad exacta de antioxidantes que tu cuerpo necesita, además de acelerar el metabolismo, disfrutar del mejor sabor del mundo y de despertar tus sentidos desde que el aroma comienza a esparcirse por el ambiente.

El café es capaz de conservar sus efectos antioxidantes sin importar que te guste mezclarlo con un poco de leche, o con unas cucharadas de azúcar, los beneficios se mantienen sin importar tus gustos al tomarlo.

Además de las cantidades de antioxidantes que nos proporciona, se ha demostrado que el café es excelente para reducir el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2, el Alzheimer y el cáncer de hígado, también aporta una buena cantidad de potasio, que es el responsable de ayudarnos a controlar el equilibrio del agua existente en nuestro cuerpo, además de asegurar una correcta función muscular y cardiaca.

El café es sin duda una bebida increíble, llena de bondades para nuestra salud tanto física como mental, consúmelo como te gusta y disfruta de todo lo que el café te aporta.

Fuentes:

lanacion.com.ar

diabetesbienestarysalud.com

Imágenes: 

guiahombres.com

cafecabrera.com

 

 



 

Todos los derechos reservados a Asociación Mexicana de Cafés y Cafeterías de Especialidad A.C.