| |

Letras De Café

Fragmentos para degustar

  Finca Arabia, tradición y evolución de tres generaciones

Cuando vas a Oaxaca y preguntas en dónde comprar café, una de las empresas que siempre recomiendan y que son muy conocidas es Galguera Gómez. Su reconocimiento viene desde 1932, tres generaciones han compartido el amor y conocimiento por el café, mismos que han sembrado en los miembros de la cuarta generación, el futuro de la empresa familiar.

Finca Arabia es la finca de la familia y se ubican en Oaxaca. Todo empezó en los años 30, después que su fundador, el Sr. Thomas Galguera Martínez, una vez conluídos sus estudios en México y España, viaja a San Francisco, California para trabajar dentro de una empresa importadora. Gracias a su excelente desempeño, le ofrecieron una representación en Brasil, Colombia o México, y siendo mexicano, decidió regresar a su país. Con su familia, se establece en San Pedro Pochutla, en Oaxaca y es ahí donde inicia una hermosa tradición cafetalera que modificó para siempre la forma de producir café en la región Pluma (costa y sierra sur de Oaxaca).

Finca Arabia tiene 3 líneas de café tostado y evolucionan constantemente, teniendo así varias líneas en desarrollo. Trabajan con café de altura de la Sierra Sur y ajustan perfiles de sabor y curvas de tueste pensadas para cada línea y para cada cliente amante del buen café Oaxaqueño.

Además de cafeterías, el café se puede encontrar en tiendas de autoservicio y otros pundos de venta y han logrado consolidar una cartera de clientes que los prefiere por el sabor, el servicio, la calidad y por la tradición.

Los miembros de la familia Galguera Gómez, están muy conscientes de que "No todo lo que brilla es oro" y es por eso que para ellos es muy importante la trazabilidad en el origen y con ello poder controlar las rutas de la calidad para poder ofrecer garantías durante la comercialización y los pagos justos en toda la cadena de valor.

Además de darle Like a su página de Facebook, visita sus cafeterías para probar excelente café Oaxaqueño y prueba un poco de la tradición familiar de Finca Arabia:

Calle Reforma 117, Oaxaca, Centro, 9515159886

Calz. Porfirio Díaz No. 233-A, Oaxaca, Reforma, 9516887223

Amapolas 1302, Oaxaca, Reforma, 9516887223

Si además quieres comprar café verde, date una vuelta por su página web para que conozcas todas las opciones que tienen para ti: https://galgueragomez.mx/



 

Todos los derechos reservados a Asociación Mexicana de Cafés y Cafeterías de Especialidad A.C.