| |

Letras De Café

Fragmentos para degustar

  Frases célebres sobre el café

Muchos hemos tenido grandes momentos de inspiración gracias al café, musa líquida que no solo nos despierta en la mañana, es también acompañante de los más dulces pensamientos, de las notas más suaves de una nueva composición, o de los trazos más fuertes de un momento de pasión frente a un lienzo en blanco.

Es tan efectivo este combustible para el alma y la mente, que muchos famosos escritores, pintores, cineastas, políticos y hasta reyes, han dedicado frases a esta maravillosa bebida, las cuales  perduran a través del tiempo, como un registro del gran amor que se tiene a este grano; y en este post nos hemos dedicado a recopilar unas cuantas. Si eres un amante del café seguramente has escuchado o leído algunas de ellas, si conoces más frases que omitimos en esta entrada, puedes anexar alguna en la caja de comentarios y hacer más larga aún está lista en honor a tan bello elixir.

 

Así que sin más, comenzamos con las frases sobre el café:

 

-“Una buena taza de su negro licor, bien preparado, contiene tantos problemas y tantos poemas como una botella de tinta “. (Rubén Darío)

-“Se cambia más fácilmente de religión que de café “. (Georges Courteline)

- “De hecho, esta parece ser una necesidad básica del corazón humano en toda crisis importante: una buena taza de café caliente”  (Rey Alejandro)

-“La buena comunicación es tan estimulante como el café negro, e igual de difícil de olvidar al dormir”. (Anne Morrow Lindbergh)

-“El café fuerte me resucita, me causa un escozor, una carcoma singular, un dolor que no carece de placer. Más me gusta, entonces, sufrir que no sufrir”. (Napoleón Bonaparte)

- “Ni amigo reconciliado, ni café recalentado”(dicho popular)

“Detrás de cada mujer exitosa hay una cantidad substancial de café”. (Stephanie Piro)

- “El café nos hace mal y es grave, pero nos hace filosóficos”(Jonathan Swift )

-“Cuando bebemos café, las ideas marchan como un ejército" (Honoré de Balzac)

-“La vida es sólo una taza de café tras otro y no preocuparse por otra cosa" (Bertrand Arthur William Russel)

-“Nadie puede comprender la verdad, hasta que bebe la bondad de un café espumoso”. (Sheik Abd-al-Kadir )

-“Creo que los seres humanos pueden hacer muchas cosas, no porque son inteligentes, sino porque tienen pulgares para poder hacer café” (Flash Rosenberg)

Son muchas más las frases que existen aludiendo las cualidades del café, grandes personalidades de la historia agradeciendo a su manera, la existencia de este maravilloso grano, acompañante de las más largas noches, de los días más solos y de los pensamientos más profundos.

¿Tu tienes una frase dedicada a tu café de cada mañana? Si es asi, sientete libre de compartirla con nosotros, hagamos que sean más las hojas dedicadas a este grano.

¡Hasta la próxima!

Fuentes:

vinculando.org

tiempodecafe.com

citasculinarias.blogspot.mx

Imágenes: 

 

jaumecentelles.files.wordpress.com

s-media-cache-ak0.pinimg.com

s-media-cache-ak0.pinimg.com

data.whicdn.com

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 



 

Todos los derechos reservados a Asociación Mexicana de Cafés y Cafeterías de Especialidad A.C.