| |

Letras De Café

Fragmentos para degustar

  Garage Café Tostado, el

Damos la bienvenida a nuestros nuevos #SociosAMCCE: Garage Café Tostado. Jorge y Said nos dan una entrevista contándonos cómo surgió la idea y qué es Garage Café Tostado.

Síguelos en sus redes sociales Facebook@garagetostador  e Instagram: @garage_tostador

 

 

AMCCE: ¿Ya te dedicabas al café? ¿Por qué el café?

Garage: Sí. Aunque nuestras historias son un poco diferentes, podemos decir que el café nos inspira una pasión enorme. Una necesidad de entenderlo, aprender, proponer y compartirlo. Es muy chido poder vivir profesionalmente de esto que nos llena y nos hace felices.

AMCCE: ¿De dónde surge la empresa? ¿Cuál fue la idea original?

Garage: Surge de la suma de dos mentes curiosas: Jorge y Said. La idea original siempre ha sido aprender más, crecer profesionalmente y vivir bien de ello. Quisimos explorar el café desde eslabón que precede a la barra: el tostador, con la finalidad de poder compartir más y mejor información con los consumidores.

AMCCE: ¿Tu empresa se parece a lo que habías imaginado en un principio?

Garage:  Esencialmente sí, aunque todavía hay metas por cumplir. Emprender no es tan sencillo como uno se imagina al principio, porque en el camino surgen cosas inesperadas, nuevas responsabilidades y necesidades. Por eso es importante la pasión. Garage es un proyecto que no ha terminado de formarse: es una empresa que se construye cada día con nuevas ideas y mucho trabajo.

AMCCE: ¿Cuál es la idea de tu logotipo? ¿Qué significa?

Garage: El logo está inspirado en la música. En el rock, específicamente. Es una mezcla de subgéneros como el Garage rock, Rockabilly y un poco de Punk. La idea es que identificamos nuestro proyecto con el de una banda que empieza en su garaje, con poco presupuesto, equipo básico y muchas ganas de crear y dejar un pedacito de nosotros en el mundo.

AMCCE:  Describe brevemente qué ofrece tu empresa

Garage: Café especial.. tostado. Buen servicio a nuestros clientes.

AMCCE: ¿Cómo defines a tus clientes? ¿Hay alguno que sea constante? ¿Por qué tiene preferencia por ustedes?

Garage:  Nuestros clientes son muy diferentes entre sí. Creemos que si algo los identifica y nos gusta de ellos, es el compromiso con el café. Nos gusta trabajar con personas a las que les apasione hacer bien su parte desde la barra. Todos ellos son constantes, y nos gusta pensar que nos prefieren porque notan nuestra honestidad, ganas, pasión y gusto por compartir/servirles.

AMCCE: ¿Qué es lo que más te ha gustado de esta experiencia del negocio de café?

Garage:  Muchas cosas: a grandes rasgos, que podemos tomar café chido todos los días, compartirlo, vivir bien de tostar, competir, conocer a personas de todo tipo, ver crecer a nuestra marca, formar parte de un movimiento, descubrir cosas nuevas de nosotros mismos, aprender mucho, tostar para baristas/competidores muy talentosas y talentosos.

AMCCE:  ¿Cuál ha sido tu aprendizaje más duro?

Garage: Muchas cosas también, como ser pacientes, constantes, honestos, agradecidos, responsables. “Aguantar vara”, como se dice. No es fácil independizarse, porque es enfrentarse al SAT (jaja), a una realidad dura y diferente de la de ser empleado.

AMCCE:  ¿Qué criterios sigues al contratar personal?

Garage: Que sientan pasión real por el café. Estar en tostador es muy distinto de estar en una barra, por varias razones, pero principalmente porque allá no hay glamour ni el mismo reconocimiento que tienen los baristas.

  • Que no sepan tanto de café, para que su curiosidad y deseo de aprender sean genuinos.
  • Que les guste leer (porque nos gusta compartirles literatura relacionada con café).
  • Que les guste competir. No es requisito, pero es importante.
  • Que tengan vocación de servicio, porque aunque no somos una barra, nos gusta acercarnos de manera personal a cada cliente y a sus clientes.

AMCCE:  ¿Dónde ves a tu empresa en 5 años?

Garage: Con mayor reconocimiento a nivel nacional. En más cafeterías y restaurantes. En competencias mundiales, representando a México.

AMCCE:  ¿Cuáles son los retos para un empresario como tú?

Garage: Aprender a vender, porque somos muy malos haciéndolo. Mantenernos vigentes y actualizados en el medio y en la mente del público, porque aunque formamos parte del mismo movimiento, vemos nuestra propuesta un tanto disruptiva, por la personalidad de nuestra marca y por nuestro lugar de origen. Somos dos tipos de barrio intentando vender en una industria “fancy” y selectiva. Invertir no es sencillo.

AMCCE:  ¿Por qué crees que es importante pertenecer a la AMCCE o patrocinar las competencias de cafés especiales?

Garage: Porque es una asociación gracias a la cual se entiende el café especial en México. Es un  medio para llegar a más personas y desde el que podemos aportar más a la industria. También creemos que patrocinar y apoyar las competencias es una manera de agradecer y regresarle un poquito de lo mucho que nos ha dado la AMCCE y la experiencia de participar en ellas. Es incentivar el surgimiento y desarrollo de nuevos baristas, para promover el crecimiento de la industria del café especial y de nuestra marca.

 



 

Todos los derechos reservados a Asociación Mexicana de Cafés y Cafeterías de Especialidad A.C.