| |

Letras De Café

Fragmentos para degustar

  Kumo, la nube del café que nos acompaña en todo momento.

Kumo significa “nube” en japonés y que recuerda a la nube que encontramos durante todos los procesos del café y que nos acompaña; ya sea en el tostador o en la dulce crema de un espresso. El nombre Kumo es acompañado con una molécula de cafeína deconstruída y estas ideas acompañan mucho de los conceptos y valores de la empresa. El equipo de Kumo trabaja teniendo en mente estos principios: Frescura, buen servicio, rapidez y vanguardia tecnológica.

Los clientes de Kumo, no son convencionales, siempre buscan algo diferente, quieren café de calidad, servicio y rapidez y los clientes siempre notan la frescura y sabores del café. Eso ha llevado a los integrantes de Kumo a experimentar para conocer más sobre el mundo del café. Jugando con la temperatura, método de extracción, molienda o tiempos, han logrado generar una nueva forma de concebir el café y Kumo se ha formado como un equipo versátil e integral.

Kumo surge de una pasión de hace mucho tiempo y de una necesidad de dar un café mexicano de excelente calidad y rápido para los mexicanos con la siguiente fórmula: el mejor equipo + el mejor grano = extracciones perfectas.

Y hablando de estrategias, tienen trato directo con el productor de grano verde, mismo que ellos tuestan y preparan en su tienda. Ofrecen tres distintas formas de extracción:

  • Slayer espresso para bebidas a base de espresso con extracciones de calidad
  • Steampunk/Trinity para extracciones de café por método, imitando variables de los métodos clásicos pero de una manera vanguardista y no convencional
  • Extracción por goteo lento en la torre Oji

Kumo distribuye en México la máquina Slayer Espresso.

Ellos mismos se ven creciendo como unos grandes tostadores con presencia en todo México y son muy exigentes con ellos mismos para lograrlo. Empresas como Kumo deben buscar algo diferente, atreverse a salir de lo cotidiano y dar oportunidad a otras cafeterías de especialidad. Las cafeterías de especialidad deben unirse, generar un mayor vínculo para hacer crecer a México aún más en la industria del café: “Tenemos excelentes granos y excelentes tostadores, ya es momento de demostrarle al mundo la calidad del café que podemos dar”.- KUMO

La pagína es: cafekumo.com

Facebook: https://www.facebook.com/CafeKumoMx/?fref=ts

Instagram:cafe.kumo

Twitter: @cafekumomx

Los encuentras en:

Carretera Federal México Toluca 5420, Colonia El Yaqui

Delegación Cuajimalpa, Ciudad de México, C.P. 05320

Teléfono: 75941614



 

Todos los derechos reservados a Asociación Mexicana de Cafés y Cafeterías de Especialidad A.C.