| |

Letras De Café

Fragmentos para degustar

  La AMCCE presente en la Expo Café

¡Saludos querido lector! Es un placer tenerte de nuevo en este blog, aquí compartiremos nuestra pasión por el café en todas sus formas y presentaciones.

Si eres un verdadero amante de este maravilloso grano seguramente te has enterado que en días pasados, específicamente del 1 al 3 de septiembre, se llevó a cabo la expo café, en donde todas las fincas, cafeterías y empresas dedicadas a este medio, se reúnen en un magno evento de gozo y deleite de esta deliciosa bebida.

Dentro de esta exposición, la AMCCE tuvo el honor de participar y de organizar uno de los eventos más importantes de los que se tomó nota en toda la Expo Café, este fue el concurso nacional de baristas, en donde desfilaron frente a los mejores jueces y catadores 20 concursantes listos para mostrarnos sus combinaciones ganadoras.

Para la AMCCE estos eventos son muy importantes y promociona constantemente las competencias de baristas para generar el interés del consumidor a la técnica y dedicación de esta profesión.

Este evento fue sumamente interesante, pues dentro de la dinámica que se generó en la presentación, pudimos ver la calidad, la entrega y la alquimia en las manos de los mejores baristas. Es un espectáculo digno de admirarse, en donde a propia voz de los expertos pudimos entender más a fondo la magia implícita en la creación de las más exóticas combinaciones que se pueden obtener del grano de café.

Pudimos conocer mezclas nuevas y autorías de los baristas que representaron las mejores fincas y cafeterías del país, haciéndose presentes varios estados de la república, como Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Baja California, Jalisco y La Ciudad de México.

En esta competencia se demostró que en México se cosecha una semilla de excelente calidad, en donde los granos de especialidad hicieron una fuerte aparición siendo el principal foco de interés. Dichas especialidades fueron  también las protagonistas de varias de las mezclas presentadas por los concursantes, creando con ellas las bebidas que representan orgullosamente la finca cafetera que los respalda.

Durante el evento se hizo gala de los métodos más precisos y artesanales para la creación de las distintas bebidas presentadas ante los jueces, quienes con gusto disfrutaron de excelentes propuestas que iban desde las mezclas más exóticas y dulces, hasta la extracción más pura de un café de especialidad.

 

Estar en esta expo fue una experiencia completamente sensorial, cada pasillo estaba inundado de aromas de los mejores granos cosechados en México, aquí se demostró que la industria cafetera crece pese a las adversidades y a las transnacionales pues el consumidor, cada vez más exigente, demanda un café de calidad y especialidad, reconoce el valor del producto y está dispuesto a pagar por la experiencia de una bebida de altura.

Espero que esta entrada haya sido de tu agrado, si eres un verdadero amante del café, no debes perderte la siguiente Expo Café y conocer los avances e innovaciones en este fascinante mundo.

 

¡Hasta la próxima!

 

Imagen:

La Prensa libre

Expo Café



 

Todos los derechos reservados a Asociación Mexicana de Cafés y Cafeterías de Especialidad A.C.