| |

Letras De Café

Fragmentos para degustar

  La Francia Marítima, un café europeo en Chihuahua

Damos la bienvenida a La Francia Marítima como nuevo #AsociadoAMCCE y les compartimos con ustedes una breve entrevista:

 

AMCCE: ¿Ya te dedicabas al café?

La Francia Marítima: No, para nada, nunca me paso en mi mente tener una cafetería hasta un día en me decidí a probar y buscar un buen café en la Ciudad de Chihuahua, encontrando solo uno y ahí fue cuando decidí abrir el mío, y que sería el mejor café de Chihuahua

AMCCE:¿Por qué el café?

La Francia Marítima:  Porque soy un apasionado del café, siempre me ha gustado, incluso en una ocasión tuve la oportunidad de ir a Italia y me encantó, de ahí que empecé a buscar algo bueno en mi Ciudad y al encontrar solo uno, decidí abrir un buen café.

AMCCE:¿De dónde surge la empresa?

La Francia Marítima: La empresa surge en Chihuahua, Chih., por mi pasión al café y empezamos (mi esposa y yo) a idear un concepto en donde ofreciéramos algo distinto, de calidad, con el mejor servicio y en el mejor lugar.

AMCCE:¿Cuál fue la idea original?

La Francia Marítima: La idea original fue un lugar en donde se sirviera café de calidad, vino de mesa y tablas de quesos y embutidos, un concepto muy europeo. Sin embargo, decidimos empezar con solo café y finalmente nos quedamos con eso y hasta ahorita muy satisfactorio.

AMCCE:¿Tu empresa se parece a lo que habías imaginado en un principio?

La Francia Marítima: Mucho mejor, nunca pensé en tener cuatro sucursales en tan poco tiempo, la misma gente es la que ha confiado en nosotros y no sigue entregando su presencia en nuestras tiendas a cambio de un café excelente.

AMCCE:¿Cuál es la idea de tu logotipo? ¿Qué significa?

La Francia Marítima:  Nuestro logotipo es una creación que viene del nombre “LA FRANCIA MARITIMA”, dicho nombre fue una tienda de ropa a finales de 1800, principios del siglo XX, en donde a raíz de la migración francesa a México, llegaron mis antepasados a fundar un almacén en donde se vendía ropa de calidad y de importación europea en México, llegando a ser una importante tienda departamental en México, sin embargo la tienda y todo lo que llevaba consigo desapareció después de algunos años, por lo que el conservar el nombre de LA FRANCIA MARITIMA, fue como darle vida y honrar a los que vinieron antes que yo, y conservar así un legado Familiar que definitivamente va a cambiar el rumbo de muchas cosas.

AMCCE: Describe brevemente qué ofrece tu empresa

La Francia Marítima: Somos un establecimiento en donde nuestros principios fundamentales son la Calidad, el Servicio y comodidad, con los que tendrás una verdadera experiencia en torno a tu taza de café.

AMCCE:¿Qué es lo que más te ha gustado de esta experiencia del negocio de café?

La Francia Marítima: El aprendizaje y crecimiento diario, definitivamente el conocimiento que se adquiere día a día es invaluable. El saber que con un solo “hola” o “BIENVENIDO” junto con una “SONRISA” puedes cambiar el mundo de las personas.

 

AMCCE: ¿Qué criterios sigues al contratar personal?

La Francia Marítima:  La Principal característica que busco es TENER EL DON DE SERVICIO, todo lo demás es opcional, no me interesa que sea el mejor barista del mundo, si su interacción con los clientes es mala o nula, la habilidad de preparar las mejores bebidas se adquieren con el tiempo.

AMCCE: ¿Dónde ves a tu empresa en 5 años?

La Francia Marítima: GRANDE, veo una Francia Maritima consolidada, fuerte, en donde todos los baristas y colaboradores de la empresa se sientan orgullosos de pertenecer a la Familia

AMCCE: ¿Cuáles son los retos para un empresario como tú?

La Francia Marítima: La constancia, El crecimiento tanto en lo personal como financiero y definitivamente el ser mejor persona que ayer.

AMCCE: ¿Por qué crees que es importante pertenecer a la AMCCE o patrocinar las competencias de cafés especiales?

La Francia Marítima: Es importante que al estar involucrado  en un tema en donde más gente piensa y vive las mismas cosas que tu, estemos en contacto directo y continuo para así hacer verdaderamente COSAS GRANDES, QUE CAMBIEN EL MUNDO.

Visítalos en:

facebook.com/LaFranciaMx

Twitter @LaFranciaMx

Instagram lafranciamx

Pagina Web www.lafrancia.mx

Y visita sus sucursales:

·         Sucursal Mirador: Calle Pekín y 24 No. 2400, Colonia Mirador

·         Sucursal Ciudad Judicial: Calle Libertad 1006-B Colonia Centro

·         Sucursal Reliz: Ave. Pedro Zuluoga 11210-1, Edificio Vistas del Reliz

·         Sucursal UACH: Al interior de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Chihuahua

 



 

Todos los derechos reservados a Asociación Mexicana de Cafés y Cafeterías de Especialidad A.C.