| |

Letras De Café

Fragmentos para degustar

  Libros para todo amante del café

Los libros y el café son, para muchos, una pareja perfecta e inseparable. De hecho, la historia nos muestra como, durante el siglo XIX y XX, el café ha tenido una relación intensa como los más prestigiosos e intelectuales, y a ello debemos el surgimiento de los famosos cafés literarios y, aunque ahora no cuentan con el mismo auge, aún existen cafés-biblioteca y no es raro ver en diversas cafeterías asiduos lectores que no quitan la vista de las páginas de su libro más que para sorber su bebida favorita.

Por ello, nos dimos a la tarea de fusionar ambas pasiones y, así, seleccionar los libros que todo amante del café debe leer.

Cooking Coffee de Albert Adriá

El prestigioso cocinero español se dio a la tarea de recopilar 21 creaciones suyas, además de las creaciones ganadoras del Premio Especial a la Mejor Receta Creativa 2013 y 2014 del campeonato anual de baristas Tazzima d’Oro. En cada receta, el café es el protagonista para disfrutar esta bebida y ampliar nuestro paladar.

Editado por Montaug Editores, el libro vio la luz gracias a un proyecto de la empresa Lavazza y Adría. Lavazza es una empresa italiana productora de café y uno de los tostadores más importantes a nivel mundial.

Café: descubre, saborea, disfruta de Hattie Ellis

El libro cuenta con las fantásticas fotografías realizadas por el fotógrafo Debi Treloar. En él podrás encontrar mucha información sobre el preciado grano: su origen, historia, consejos, trucos para conservarlo y prepararlo, así como otras formas de elaboración, las diferentes bebidas con café, etc.

El libro del Café de Carlos Delgado

Este libro nos ofrece un delicioso relato permitiéndonos explorar el mundo en torno al café. Historia, tecnología, consumo y degustación; podremos conocer ( y valorar) todo lo que involucra llevar esta bebida a nuestra mesa cada día. También podrás aprender nuevas formas de utilizar el café: en cócteles, platos salados, repostería, entre otros.

Culto al café de Yasar Karaoglu

¿Te gusta viajar? Este libro nos hace viajar por todo el mundo para conocer más sobre el cafeto. Aquí podrás aprender trucos y tips de las mejores cafeterías del mundo: desde Turquía hasta los cosmopolitas coffee shop de Nueva York. Un libro que destaca por ser altamente visual y ameno.

Café obsesión

¿Quieres conocer los trucos de los expertos para sorprender a tus visitas con bebidas exquisitas? Entonces, este libro es para ti. Además, viajarás hasta las tierras de cultivo, aprenderás sus técnicas, conocerás los países productores, serás parte de la recolección y, acabarás exhausto cuando llegues al proceso de tueste y molienda. Por si esto fuera poco, contarás con más de 100 recetas de todo el mundo para aprender desde las recetas más clásicas hasta las más sofisticadas.

 

¡Ya no tienes pretexto para no conocer a fondo tu bebida favorita!

 

Referencias:

http://www.gandhi.com.mx/​

http://pendulo.com/

https://www.elsotano.com/

https://www.porrua.mx/

http://static.guiaocio.com/

https://media-cdn.tripadvisor.com/


Tags Libros 

 

Todos los derechos reservados a Asociación Mexicana de Cafés y Cafeterías de Especialidad A.C.