| |

Letras De Café

Fragmentos para degustar

  MANIFESTO, el amor por el café en los genes calabreses.

MANIFESTO: Casa Tostadora Calabrese en Mérida, Yucatán

 

¿Qué somos? Somos MANIFESTO

Como italianos, el amor por el café es algo genético que (casi) todos tenemos, es parte de nuestra cultura. Llegando a México conocimos los excelentes cafés que esta tierra produce en cada una de sus regiones cafetaleras y nos enamoramos de ellos.

Inicialmente ibamos a empezar a tostar café para uso propio y de unos amigos cercanos con un tostador de muestras. Compartiendo la idea con unos amigos, la demanda se hizo grande y pensamos en abrir una microtostaduría. Finalmente el boca a boca hizo que la gente nos pidiera una barra de café de especialdlidad donde pudieran también sentarse y disfrutar de un buen café, rigurosamente mexicano, preparado con diferentes métodos. Del afán de ofrecer y dar a conocer a la ciudad los mejores cafés mexicanos de especialidad y prepararlo con el apego riguroso a ciertas reglas, es que nace lo que actalmente es MANIFESTO.

Nuestro logotipo refleja la M y la F, letras representativas de nuestro nombre e incluye en la parte de arriba un semicírculo representativo del atardecer; y en las curvas de las dos letras unas curvas representativas de caletas, ambos elementos llamativos del mar, uno de los elementos que tienen en común esta tierra (Yucatán) y nuestra región nativa de Italia (Calabria).

MANIFESTO se ha convertido en estos años en una comunidad de gente apasionada del buen café, curiosa de conocer el producto mexicano y ansiosas de aprender más. Esta cercanía y relación de amistad con nuestros clientes ha sido algo inesperado, por lo menos por como se ha venido desarrollando, la gente que acude al coffee shop para tomarse un MANIFESTO conoce ahí mismo a otra gente, se vuelven amigos, novios, socios en negocios, como en un club, aunque nunca tuvimos la intención de que así fuera, se dio naturalmente por afinidad y por tener todo un común denomiador que es el amor al buen café.

Nuestros clientes son nuestros amigos, MANIFESTO es como una familia, muchos de nuestros clientes son habituales y tienen relaciones entre ellos que han nacido en el coffee shop. Lo que creemos que ha generado este ambiente es que los dueños comparten la misma pasión por el café que los clientes y la relación con ellos es honesta y sincera, un disfrute compartido más que una relación comercial.

El trato con la gente que comparte tu misma pasión es algo único y que te llena de energía a diario. No ocultamos que hay días y épocas más pesadas que otras, pero tanto nosotros como dueños como nuestro excelente equipo de baristas, disfrutamos cada minuto del día que compartimos en contacto con el café, el café es energía.

Nos esforzamos en compartir con cada persona nueva que entra al coffee shop el gran trabajo que hay detrás de una taza de café, desde el duro y muy valioso trabajo de los caficultores, siguiendo por el tostador y terminando por el barista, sobretodo explicamos el trabajo del campo que es lo que menos se ve en el coffee shop y que más valor tiene.

MANIFESTO a futuro

El mundo empresarial supone retos costantes, en nuestra industria el mayor reto es poder ofrecer una calidad constante del producto año tras año. Esta es una labor que necesita del apoyo de los caficultores para ser llevada a cabo y, a su vez, se necesita de una constante comunicación y un trabajo de equipo que nos permita alcanzar el objetivo común que tenemos, que es ofrecer el mejor café mexicano posible a nuestra comunidad.

Trabajamos a diario para que la comunidad crezca y la gente exiga lo mejor cada vez que pide un café para tomar. Vemos MANIFESTO como un referente de lo “bien hecho” en la zona y con una oferta de cafés especiales más selectas, compartiendo procesos nuevos realizados en fincas innovadoras del país y realizando una labor social más incidente con los pequeños caficultores.

Ser #SocioAMCCE

La asociación entre personas que tenemos mismos fines, intereses y pasiones es necesaria para que el café de especialidad sea cada vez más demandado y apreciado por los consumidores. Creemos que la aportación de cada una pueda sumar para un bien más grande y compartido, nos gustaría que así fuera y que esto siga creciendo abarcando a todas las demás empresas de la industria que todavía no se han sumado o que dudan en hacerlo por algún motivo, la escucha de sus razones y necesidades es importantes para una asociación incluyente.

 

https://www.facebook.com/manifestoMID/videos/459889441082401/ 



 

Todos los derechos reservados a Asociación Mexicana de Cafés y Cafeterías de Especialidad A.C.