| |

Letras De Café

Fragmentos para degustar

  Monociclo, el primer café de especialidad en Rosarito Baja California.

MONOCICLO COFFEE ROASTERS

"El café es un universo y el área de especialidad una galaxia"

Tostadora:  Caleta Cove Km 31 Popotla 22710, 22710 Rosarito, Mexico  Facebook

Cafetería: Bulevard Benito Juaréz y Álamo #29 ,Rosarito, Mexico Facebook

¿Ya te dedicabas al café? ¿Por qué el café?

No me dedicaba al café, hasta abrir la primer cafetería. Pero bastó un par de semanas para querer profundizar en el ambiente.

¿De dónde surge la empresa? ¿Cuál fue la idea original?

La idea original era construir un espacio donde tanto locales como turistas pudieran relajarse, sentarse con gusto y beber café preparado con atención y dedicación.

¿Tu empresa se parece a lo que habías imaginado en un principio?

Fue la primera cafetería de especialidad que abrió en el municipio de Rosarito, B.C. Por lo que era dificil imaginar en qué se convertiria con el pasar de los años. Afortunadamente, fue bienvenida por la comunidad tanto local como extranjera, y llegó a convertirse en una empresa mejor de lo que se esperaba.

¿Cuál es la idea de tu logotipo? ¿Qué significa?

La idea es crear una imagen concreta y visual para el individuo, que pudiera identificar con el movimiento y la profesión. El monociclo es un instrumento utilizado por equilibristas, por lo que requiere de profesionalidad.

Describe brevemente qué ofrece tu empresa:

Espresso bar, métodos de extracción “Brew Bar”, menú deli y panadería hecha en casa. Así como café empaquetado, ya sea en grano o molido. Tostado y distribuido por nosotros.

¿Cómo defines a tus clientes? ¿Hay alguno que sea constante? ¿Por qué tiene preferencia por ustedes?

Nuestros clientes nos visitan de todas las esferas sociales. Buscan café de calidad y un ambiente relajado. Su preferencia hacia nosotros surge de la promesa de calidad, siempre cumplida; de su gusto por el café procurado desde el origen.

¿Qué es lo que más te ha gustado de esta experiencia del negocio de café?

El mundo del café es un espectro basto y profundo, compartido por muchos. Para ahondar en él, en su totalidad, es necesario conocimentos en economia, química, botánica, gastronomía y agricultura.

¿Cuál ha sido tu aprendizaje más duro?

No todos estan dispuestos a compartir el gusto por un café de calidad. No importa que tan bien se desempeñe un barista, hay quienes tienen el gusto arraigado a la segunda ola.

 

¿Qué criterios sigues al contratar personal?

Presentación y disposicion al aprendizaje continuo. Que esten dispuestos a aceptar el recorrer un camino sin fin.

¿Dónde ves a tu empresa en 5 años?

Por el lado del espresso bar: con la apertura una sucursal a nivel local, y dos más a nivel estatal. Y por el lado de la Tostadora: Duplicar el volumen de distribución, así como nuestra cartera de clientes.

¿Cuáles son los retos para un empresario como tú?

El adaptarse y supera los retos de una ciudad fronteriza. El flujo de personas por temporada, la inestabilidad del tipo de cambio y la influencia extranjera.

¿Por qué crees que es importante pertenecer a la AMCCE o patrocinar las competencias de cafés especiales?

El café es un universo y el área de especialidad una galaxia. Toda cafetería pertenece implícitamente a alguna categoría. Pero son las cafeterías de especialidad quienes eligen y se esfuerzan deliberadamente por esa categoría. A través de la AMCCE es que podemos mantenernos comunicados y apoyándonos para superar retos.

 

 

 



 

Todos los derechos reservados a Asociación Mexicana de Cafés y Cafeterías de Especialidad A.C.