| |

Letras De Café

Fragmentos para degustar

  Tampico ya tiene cafeterías de especialidad: DegasCafé

DegasCafé es la cafetería de Café Costeñito.  La marca se dedica al proceso, la producción y el tueste de su propio café desde hace cuatro generaciones.  Su última expresión fue con las Cafeterías de Especialidad.

La primera cafetería de DegasCafé abrió hace 18 años pero hoy en día su marca surge de una nueva idea: poder enseñarle al cliente sobre nuevas bebidas, procesos y tendencias del café enfocados en la especialidad.  En Tampico el concepto de la especialidad del café era nulo.  La marca esta incursionando en el mercado y generando conocimiento sobre el mundo del café de especialidad

La empresa ha crecido de manera muy interesante, involucrando bebidas de autor, productos complementarios, bocadillos gourmet y por supuesto, identidad tampiqueña bajo un concepto vanguardista y minimalista.

El nombre de la marca y el logotipo hacen referencia a Edgar Degas, un celebre pintor impresionista.  En DegasCafé tienen un tinte cultural, llevan a cabo de manera frecuente eventos culturales en sus distintas sucursales en la búsqueda de relacionar el café con la pintura y darle a la marca una identidad cultural.

Su menú ofrece una amplia gama de cafés de especialidad, café con licor, tes y tisanas, chai, postres, bocadillos salados, cerveza y vino tinto bajo una atmósfera que hace olvidar el bullicio cotidiano.  

Así también sus clientes tienen varios perfiles:  algunos son gente conservadora que gusta del sabor tradicional del café, otros son gente emprendedora que frecuentemente cierran negocios bajo su atmósfera y otros son jóvenes en busca de profesionales en la preparación del café de especialidad.

El mundo del café es muy amplio y vasto.  Ésta gama de opciones, texturas y sabores que ofrece el café es lo que más les ha gustado de este proyecto.  “Lo que más nos ha gustado es la amplitud que aún tiene y seguirá teniendo gracias a la constante actualización.  El café es interminable, siempre habrán nuevas propuestas y productos complementarios e innovadores.  Es importante estar al tanto, tanto en las convenciones y competencias como en constante comunicación con nuestros proveedores”.

DegasCafé es una marca que busca tener personal comprometido con su trabajo, jóvenes interesados en el rubro del café de especialidad con mente ávida y frescas ideas.  Este año su barista seleccionada Jennifer Borrego Alamilla obtuvo el tercer lugar en la competencia Mexicana de Baristas.  Tienen la visión de en cinco años sumar cinco o seis unidades de negocio, una o dos franquicias operadas meramente en el Sur de Tamaulipas y esperan seguir siendo una empresa representativa de Tampico ofreciendo café de calidad de exportación y sumando sus conocimientos en México y en el extranjero.

Para lograr este crecimiento su principal reto es inculcar la cultura del café a su equipo de trabajo tanto de DegasCafé como de Costeñito y a sus clientes.  En Tampico el café es un tema que muchos no han profundizado, consideran importantes llevarles la mejor información por medio de sus bebidas y servicio.

Para más información:

Sucursales: ITESM Campus Tempico, Plaza de ARmas, Plaza Herradura, Plaza Dorada, Centro Comercial Tres Arcos, Plaza Arenas, Espacio Cultural Metropolitano.

Página Web: http://www.cafecostenito.com.mx

Teléfono: 8332122143

 



 

Todos los derechos reservados a Asociación Mexicana de Cafés y Cafeterías de Especialidad A.C.