| |

Letras De Café

Fragmentos para degustar

  Ilustre Specialty Coffees, iluminar los atributos del café y llegar más allá de los límites

Este camino de la pasión por la calidad inició con una cafetería en Tijuana “Luwak Organic Coffee Roasters” en donde se vendía café en barra y en pequeñas bolsas para consumo en casa. Pero los que estamos en el mundo del café sabemos que no es suficiente con un proyecto exitoso y que es importante progresar y aprender nuevas cosas.

Es así que surge Ilustre Specialty Coffees, como una inquietud por conocer más del grano y del tueste y como una propuesta de valor enfocada a ofrecer cafés especiales a la comunidad tijuanense. Y en esa búsqueda se han encontrado con granos y orígenes sobresalientes, y además con la tecnología del tueste.

Fue la demanda de café de otras cafeterías la que impulsó el proyecto pues muchas cafeterías pequeñas no tienen un tostador, así que crearon una marca exclusiva para la venta a granel para esos negocios y para restaurantes y cervecerías.

En palabras de Ilustre Specialty Coffees, su logotipo expresa:

“Ilustre es aquel que destaca o que sobresale, el que lleva la luz para iluminar la oscuridad. Nosotros estamos empeñados en mantener los atributos que el café brinda. Por eso nos enfocamos bastante en perfilar cada grano y controlar lo más que podemos con ayuda de la tecnología todas las variables en cada tueste para mantener la mayor uniformidad con la curva que nos convence. Ahí es donde se cruza nuestro catalejo y se explica su significado en términos de ir más allá, de buscar en cada región el mejor café en tierra mexicana para poder llevar al resto de la república respetando la trazabilidad y dando el crédito que se merecen los productores.”

Su negocio se ha diversificado a tal grado que ya ofrecen café de especialidad mexicano y extranjero que generen una experiencia diferente al probarlos. Además, ofrecen microlotes con tuestes pensados para aquellos baristas que quieran competir.

Desde 2016, después de arduo trabajo, han generado renombre en la ciudad de Tijuana, marcan tendencia y sus clientes están a la expectativa de las novedades que ofrecerán. Y estamos seguros que será una de las marcas de especialidad más reconocidas en todo México.

Visítalos y síguelos en sus redes

Instagram

https://www.instagram.com/ilustrecoffee/

Facebook

https://www.facebook.com/ilustrecoffee

Sitio web:

ttps://www.ilustrecoffee.com/

 

 


 



 

Todos los derechos reservados a Asociación Mexicana de Cafés y Cafeterías de Especialidad A.C.